LA CADENA DE VALOR 

Mariana López Alzate 9°2

-Es una herramienta de análisis estratégico.

 -Ayuda a determinar la ventaja competitiva de la empresa.

 -Con la cadena de valor se consigue examinar y dividir la compañía en sus actividades estratégicas más relevantes. 

-Todo ello, con el fin de entender cómo funcionan los costos, las fuentes actuales y en qué radica la diferenciación.


Su importancia: Una cadena de valor es muy importante, porque describe las actividades de una organización, para crear un producto con valor. También podemos decir que, una cadena de valor es importante, ya que ayuda a determinar y desarrollar las diversas actividades que se ejecutan dentro de una empresa.

¿Cuál es el mecanismo de la cadena de valor?:
Las compañías crean valor al realizar actividades, a las cuales Porter llama actividades con valor. Las actividades con valor se dividen en dos categorías principales: primarias y de apoyo.




EJEMPLO:

Starbucks:

Starbucks es un claro ejemplo de éxito de la cadena de valor. Cable propone en su libro un modelo general para ligar la estrategia de una empresa con la gestión de su personal. Gracias actividades auxiliares infraestructura recursos humanos sistemas de inventariado para controlar los.

- Ejemplo de cadena de valor en Starbucks Una cadena de valor es una combinación de los sistemas que una empresa u organización utiliza para ganar dinero. Es decir, una cadena de valor se compone de varios subsistemas que se utilizan para crear productos o servicios. Esto incluye el proceso de principio a fin.





Comentarios